Mucha agua y vitaminas recomiendo epidemiólogo

Mucha agua, vitamina D, vitamina C, zinc y vitamina 6, es lo que el epidemiólogo de Monclova, Anselmo Herrera Ávila recomienda para enfrentar al Covid 19.

Por Rocío  de Jesús

Mucha agua, vitamina D, vitamina C, zinc y vitamina 6, es lo que el epidemiólogo de Monclova, Anselmo Herrera Ávila recomienda para enfrentar al Covid 19, reduciendo el riesgo de finales  fatales.

A través de sus redes sociales, el médico hace recomendaciones constantes sobre la forma para prevenir el Covid 19, una buena nutrición y evitar espacios cerrados, han sido de las recomendaciones más recurrentes.

Trascendió que estudios recientes han considerado el impacto de la vitamina D sobre la COVID-19. 

Por ejemplo, un estudio de 489 personas encontró que aquellas que tenían una deficiencia de vitamina D tenían más probabilidades de tener un resultado positivo para el virus que causa la COVID-19 que las personas con niveles normales de vitamina D.

Otras investigaciones han observado altos niveles de deficiencia de vitamina D en personas con la COVID-19 que presentaron insuficiencia respiratoria aguda. Estas personas estaban a un riesgo significativamente más alto de morir.

Algunas publicaciones, demuestran que la deficiencia de vitamina D también es más común entre las personas mayores, las que tienen un índice de masa corporal de 30 o mayor (obesidad) y las que tienen presión arterial alta (hipertensión). Estos factores también aumentan el riesgo de tener síntomas más graves de la COVID-19.

Aunque los científicos aún no saben con certeza si ciertas vitaminas y minerales pueden ayudar a prevenir la infección o atenuar la gravedad del Covid 19, la recomendación de vitaminarse ha sido constante desde el inicio de la pandemia, ya que existe un vínculo bien establecido entre la nutrición y la salud del sistema inmunitario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Instala SIMAS un módulo de atención en Las Flores

Read Next

“Un tal Fredo” organiza ayuda para adolescente