Listos comisionados para arrancar pláticas

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Comisionados se encuentran listos para el arranque de las pláticas  y junto con representantes de Altos Hornos de México, revisar el Contrato Colectivo de Trabajo que vence el cinco de marzo, aclaró el Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, aclaró que este año, la negociación será difícil tomando en cuenta las condiciones de la empresa, pero confían que a pesar de este panorama se llegue a buen acuerdo que beneficie a trabajadores y sus familias tomando en cuenta que se negociará el aumento salarial.

Ante el incierto panorama que presenta la empresa no descartó la posibilidad de que la negociación se prorrogue y ofreció estar en comunicación con la base trabajadora a efecto de informar cualquier aspecto que se presente en la mesa de negociación, siempre pensando en que son los más interesados.

“Son tiempos difíciles, muy pesados tanto por la pandemia como por la situación que presenta la empresa, contemplamos arrancar las platicas en los próximos días, los comisionados electos por trabajadores se encuentran a la espera de recibir información del arranque en la negociación” apuntó.

Mireles Castillo, recordó que el actual contrato vence el cinco de marzo, para entonces si no hay cambio los trabajadores serán informados de los ofrecimientos que entregue la empresa, también se tiene que pensar como informar si sigue la instrucción de no celebrar asambleas.

“Nos ha tocado una etapa muy difícil, muy pesada pero confiamos que sacaremos adelante la revisión contra actual, insisto si hay un planteamiento en otro sentido se va a informar a los compañeros sobre esa propuesta, por el momento estamos listos para arrancar la negociación contra actual” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Baja aguacate a 19.80

Read Next

Tiene acero el precio más alto de la historia