Johnson & Johnson pide autorización en EU para su vacuna contra covid

ESTADOS UNIDOS.- Johnson & Johnson anunció este jueves que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

¿Cuál es la vacuna más efectiva contra el covid?

Si esta petición es aprobada, sería la tercera farmacéutica -después de Pfizer/BioNTech y de Moderna- en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos, el país con más muertos por el covid-19, 450.800 fallecidos.

El proceso puede durar un par de semanas mientras la FDA evalúa los datos de la eficacia del compuesto, que tiene ventajas logísticas, como que sólo es necesario administrar una dosis y que no requiere ser almacenado en congeladores especiales.

“Tras la autorización de nuestra vacuna en investigación contra el covid-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución”, indicó el director científico de la empresa.

La FDA va a convocar a una comisión consultiva para analizar los datos de los estudios clínicos que debe sopesar si los beneficios de la vacuna superan los riesgos que implica su autorización.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¿Cuándo volverá nuestra vida a la ‘normalidad’? En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

Read Next

Trump no testificará en su juicio político