Instalarán en Monclova 6 puntos de vacunación

En Monclova colocarán 6 puntos de vacunación para adultos mayores, la mayoría de ellos en Centros de Salud.

Por Wendy Riojas

En Monclova prevén la instalación de 6 puntos de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años; informó la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro.

Esto, luego de sostener una reunión con los Presidentes Municipales y el personal de Salud en la Región Centro para afinar la logística del Plan Nacional de Vacunación a los adultos mayores de 60 años.

Ayer la funcionaria mencionó; “Estamos partiendo de 6 puntos de vacunación. Sin embargo estamos en la organización de la logística y el número puede cambiar, no es definitiva y principalmente son Centros de Salud”.

Mencionó que los adultos mayores que se registran en la página de internet  mivacuna.salud.gob.mx recibirán llamadas telefónicas a partir de la próxima semana para notificarles el lugar y la fecha de vacunación.

Y respecto a las personas que no podrán vacunarse contra el Covid-19 mencionó a quienes son alérgicas a algún componente de la vacuna y/o las personas diabéticas e hipertensas, que no tienen controlada su comorbilidad.

De igual forma destacó la disposición de los alcaldes de la región para participar en el plan Nacional de Vacunación “Yo estoy muy contenta porque los alcaldes de la región mostraron una total disponibilidad para apoyar en lo que sea necesario para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación”.

Y agregó “Estamos en la organización afortunadamente los 3 niveles de gobierno y las diferentes dependencias que estamos participando en la gran jornada nacional de vacunación y hoy tuvimos una primer reunión muy exitosa”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Empresarios irán a Palacio Nacional

Read Next

Con menos fallas opera la página “Mi Vacuna”