FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Al haberse concretado la extradición desde España, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. reitera su respaldo al presidente del Consejo de Administración, licenciado Alonso Ancira Elizondo, en la seguridad de que la controversia que le afecta se resolverá en breve ante las autoridades correspondientes.

En este sentido se tiene que tomar las cosas con cautela, recordar que AHMSA puede colapsar, que no es un juego lo que se vive, solo los que no quieren reconocer que es una gran empresa aplauden y festejan el proceso legal, los que realmente son  conscientes analizan las cosas desde otra perspectiva.

De que toda la sociedad debe estar preocupada de eso no hay la menor duda, el futuro de la región se encuentra en peligro no  hay tiempo para dividir la sociedad, es necesario tener en mente que si el proco legal  no termina AHMSA si puede terminar, las cosas están más pesadas de lo que mucha gente piensa.

Ojala y la reflexión alcance la mente de quienes todavía siguen sin creer en el posible cierre, miles de desempleados y Monclova y la región quedarse con población vieja, la juventud salir a otras partes del país en busca de un empleo, así de ese tamaño es la cosa, es real lo que puede presentar.

Por el rumbo de la 288, el grupo Gris, registró su artillería pesada para la elección del martes, para la comisión del contrato Abel  Vázquez, y Gerardo Flores, ambos con mucha presencia entre la base trabajadora de AHMSA dos, además leales al democrático y tienen todo para llegar a la comisión.

El grupo Gris, es de los más fuertes dentro de la estructura que hace fuerte al democrático, es gente bien identificada en su ideología, además cuando se requiere siempre responden a los movimientos, eso marca la diferencia con otros grupos, el gris, es valioso en cuanto a su actividad.

En el caso de los candidatos, hay buena respuesta de la raza, las redes sociales, dan testimonio del respaldo que reciben de sus compañeros de AHMSA dos entonces no es de dudar que tendrán buenos resultados en la elección, los trabajadores no se equivocan a la hora de emitir su voto.

Además el grupo gris, siempre propone gente trabajadora, preocupada por la raza, es el caso de Luis Díaz, actual secretario de trabajo, todos los días acude al recinto sindical y se encarga de atender los asuntos, es la imagen que los trabajadores tienen de los candidatos de ese grupo.

Del lado de la 147,  hay razón de la raza cuando prefieren pagar consulta con médico particular y no acudir a consultar al IMSS, dicen que no quieren correr riesgos, aunque representa gasto extra es preferible a ser afectados por el COVID-19 que se encuentra en todas partes.

En este sentido el vocero Carlos Torres Terrazas, señala que ese gasto además el pesado inicio de año, elevó las solicitudes de préstamos o anticipos de salario, la cifra es elevada pero de cualquier forma hacen los tramites, es compromiso atender la petición de los trabajadores y apoyarlos.

“Fue en enero cuando la empresa entregó el ahorro, pero los compañeros como quiera piden el anticipo, por su parte la empresa a pesar de los serios trastornos financieros que presenta cumple con la prestación, los compañeros gozan de ese beneficio que utilizan en caso de apuro económico” enfatizó.

Dice que la decisión de los trabajadores representa gasto extra, pero es una postura que se respeta tomando en cuenta que la pandemia no cede, en la región los casos de contagios  muertos  se mantienen a la alza, el COVID-19 no da tregua por ello el temor de acudir a consultar al IMSS.

En otros temas ya no se supo nada del Sindicato de Teléfonos de México, la lucha que llevan contra la empresa que insiste en dividir en dos la empresa lo que arrojaría como resultado la pérdida del régimen de pensiones que goza el personal, por ello siguen en movimiento.

Ya son cerca de tres años con este problema, nadie cede pero lo bueno es que no se reforma el Contrato Colectivo de Trabajo por lo tanto se mantienen las prestaciones que hace diferente esta organización principalmente por el jugoso régimen de pensiones, de ahí la importancia por no ceder.

Benjamín Jiménez Valle, secretario general, sigue al día en cuanto a la reacción de los trabajadores, y comprueba que tanto pensionados como trabajadores en activo responden a la convocatoria de participar en movimientos de protesta aunque por el momento siguen detenidos por la pandemia.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos