Filas de 5 horas en el módulo del INE

En el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en las instalaciones del Gimnasio Municipal, hubo filas de más de 5 horas realizan habitantes de Ramos Arizpe.

Al entrar en vigor el periodo especial para acudir al trámite sin cita, aumentó de manera considerable la demanda del servicio para expedición de credencial para votar por primera vez, así como por cambio de domicilio.

Sin embargo, a pesar de este incremento en la afluencia son solo 3 personas las que tienen a su cargo la atención al público lo que hace más larga la espera de los solicitantes.

“En la página de internet ya no hay citas, así es que me tuve que venir así. Llegué desde antes de las 8 de la mañana y aquí estoy todavía siendo casi las dos de la tarde porque primero pasan a la gente citada y luego a nosotros”, comentó Dania Cerda, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Con decenas de personas a las afueras del módulo resulta complicado el cumplimiento de las medidas sanitarias indispensables como la distancia entre cada uno; además, varios de los asistentes estaban acompañados de menores de edad.

“Yo llegué desde las siete de la mañana, vengo a hacer cambio de domicilio, pero están muy lentos. La preferencia es para los citados, y son solo tres muchachas las que están atendiendo, así es que aquí estamos todo este tiempo parados y amontonados”, dijo Lucía Gómez Almaguer, de la colonia Santos Saucedo.

Los ciudadanos reclamaron al INE Coahuila la designación de más personal para el único módulo de atención que hay para los miles de habitantes de este municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Normalizarán abasto de agua en colonias

Read Next

Pega Guardia Nacional fuerte en Ramos Arizpe