Facilita tramite de Tarjetón de Salud

El Ayuntamiento de San Buenaventura mantiene la supervisión de negocios de comida desde que se llevó a cabo la reactivación oficial del comercio ambulante en cumplimiento de medidas sanitarias por el Covid-19.

Los representantes del Subcomité de Salud solicitaron el apoyo y compromiso de las autoridades para que el comercio pueda trabajar con la responsabilidad social que demanda el estado por prevención del Coronavirus.

“Todos los comerciantes deberán contar con su Tarjetón de Salud emitido por la Secretaría del Estado y Jurisdicción Sanitaria 04, por ello se programó la visita de las autoridades sanitarias para emitir dicho documento y se citó a los comerciantes para cumplir con este requisito indispensable” comunicó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.

Al considerar que las enfermedades originadas por la ingestión de alimentos contaminados con microorganismos o sustancias tóxicas, son actualmente unos de los riesgos sanitarios más frecuentes que enfrenta la población, la Secretaría de Salud contribuye a lograr una sociedad sana debidamente protegida.

“La Tarjeta de Control Sanitario para Manejadores de Alimentos es el documento sanitario que avala la capacitación y salud del operario que está en el área de proceso de alimentos, por lo que es requisito indispensable en establecimientos tanto fijos como semifijos de preparación de alimentos y bebidas.

La vigencia de la Tarjeta de control sanitario a partir de su emisión es de un año”.

La alcaldesa interina Nelva Liliana Villarreal agradeció a los comerciantes su apoyo en cumplimiento a las medidas sanitarias y puso a disposición la “Línea COVID-19” para denunciar cualquier situación de riesgo en el 866 2825881.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presenta SB lista de ganadores de sorteo

Read Next

Conmemora Coahuila el 104 aniversario de la constitución