Estará disponible vacuna contra Covid en 10 días

39 mil 855 adultos mayores, están registrados para recibir la vacuna contra el Covid, la cual estará disponible el 16 de febrero, según información que la Subdelegada del gobierno federal Claudia Garza del Toro, ofreció a las autoridades.

Por Rocío de Jesús

Un total de 39 mil 855 adultos mayores, están registrados para recibir la vacuna contra el Covid, la cual estará disponible el 16 de febrero, según información de la Subdelegación regional de Bienestar ofreció ayer al Alcalde y a las autoridades sanitarias.

La mañana de ayer, funcionarios del gobierno federal encabezados por Claudia Garza, se reunieron con el alcalde Alfredo Paredes y con autoridades sanitarias, entre ellos Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción, Armando Treviño en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Susana Nájera representando al ISSSTE, entre otros.

Al finalizar la reunión en la Unidad de seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Jefe jurisdiccional informó que se llevó a cabo para definir los puntos de vacunación en la región y la fecha de inicio.

De acuerdo a la información emitida por Claudia Garza del Toro, será el martes 16 de febrero cuando las vacunas estarán disponibles para su aplicación a los adultos mayores, aunque aún se desconoce cuál será la vacuna que se utilizará.

“Habrá puntos de vacunación en Abasolo, Escobedo, Frontera, Castaños, Candela y Monclova, en la localidad serán en las clínicas 7, 84 y 86 del IMSS, clínica del ISSSTE y hospital Amparo Pape de Benavides”. Informó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Aguilar Arocha, indicó que para evitar aglomeraciones e incomodidades para los adultos, la vacunación será por cita y de esta manera habrá orden, control y se evitarán filas de espera.

Con el Alcalde, lo que se está analizando es la forma de traslado, ya que se está solicitando el apoyo del municipio con camiones que trasladen a las personas a los establecimientos donde se realizará la aplicación.

Adultos mayores registrados para vacunación en los distintos puntos:

Casa Meced: 4 mil 439

Hospital Amparo Pape: 5 mil 092

Ejido 8 de Enero:  Mil 136

Escobedo: 486

Ejido Soledad: 20

Congregación Baján: 549

Huizachal: 55

Candela: 364

Abasolo: 327

Castaños: 3 mil 202

Clínica 9 del IMSS (Frontera):  8 mil 666

Clínica 84 del IMSS: 4 mil 746

Clínica 7 del IMSS: 6 mil 773

Clínica 86 del IMSS: 4 mil

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Con menos fallas opera la página “Mi Vacuna”

Read Next

Mueren 12 personas por Covid en región