“En manos del Gobierno futuro de Altos Hornos”

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato  Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El caso del licenciado Alonso Ancira Elizondo, se encuentra en manos del gobierno federal que tiene el compromiso de sacar adelante el asunto y abrir las puertas a la llegada de recursos que permitan la recuperación de Altos Hornos de México, expresó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que los obreros lo que piden es el rescate de la empresa en ese camino recuperar bonos que se han perdido  por la caída en la producción y ventas y se refleja en la pérdida de ingresos, si no hay producción el ingreso se desplomar afectando la economía familiar.

“Se necesita  que el gobierno federal, tenga en mente que de AHMSA depende la economía de dos regiones, la centro y carbonífera, que la operación de la siderúrgica genera miles de empleos, por ello el interés de trabajadores de encontrar solución en el tiempo más corto que se pueda” apuntó.

Dijo que para el licenciado Ancira será más ágil  manejar su proceso, no es lo mismo estar en España que en el país, de esa manera destrabar el proceso de inyección de recursos por parte de Villacero, corporativo que viene con intención de levantar la producción e incrementar las ventas.

El vocero sindical, enfatizó que en pláticas con trabajadores todos coinciden que mantener en la situación actual a la acerera es un riesgo, no solo para obreros de la empresa para la sociedad en general, si se mantiene el plan de empresarios de recortar parte de su personal para seguir en activo.

“Ya no se puede alargar la inversión de Villacero, que el proceso legal contra el licenciado Ancira Elizondo, termine por ser la única forma de que la empresa reciba dinero, el corporativo regiomontano, tiene todo listo, es cuestión de solucionar el proceso legal para empezar la recuperación de AHMSA “señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sentencian a homicida a 28 años tras las rejas

Read Next

Demanda Ancira duplicar término