Empresarios irán a Palacio Nacional

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Por Esequiel Aguilera

Al seguir sin resolverse la inversión de Villacero y complicarse el aspecto legal de Alonso Ancira Elizondo, obligó a presidentes de cámaras empresariales a organizarse, acudir a Palacio Nacional y buscar reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hacerle ver el serio problema que presenta la región.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción dijo que esta decisión se tomó al conocer que el proceso legal contra Ancira Elizondo, se complica están saliendo más cargos que no estaban dentro de la negociación con Villacero y eso detiene la inyección de recursos.

“La realidad que es una situación muy grave, se alcanza a observar que se maneja de manera política, pero en ese sentido toda la sociedad presenta serios trastornos, los empresarios ya no pueden sostenerse carecen de capital de trabajo y no hay líneas de crédito” apuntó.

Lamentó que no haya avances en el proceso judicial contra Alonso Ancira y dijo que eso va a retrasar el proceso con Villacero, sobre todo al salir otros cargos, mientras Altos Hornos de México sigue con serios problemas, la producción  a la baja, por ello se requiere buscar al Presidente López Obrador.

Flores González, recordó que  si consiguen la reunión van a reiterar la petición de declarar zona de emergencia económica la región centro y genere apoyos para rescatar el sector privado, que no tiene para hacer frente a sus compromisos, es urgente que el Presidente entienda la gravedad del caso.

“Es cierto firmamos convenios de pagos con el IMSS e Infonavit, pero no tenemos para cumplir con esos compromisos, no contamos con dinero para pagar las cuotas, tampoco tenemos acceso a líneas de crédito bancarias, de no darse una solución inmediata esto puede tronar” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden juicio justo para Alonso Ancira

Read Next

Instalarán en Monclova 6 puntos de vacunación