El Yankee Stadium abre como centro de vacunación contra covid-19

La que muchos consideran la catedral deportiva más relevante del mundo, abrió esta mañana sus puertas para funcionar como centro de vacunación anti Covid-19 para los habitantes del Bronx, “uno de los sitios mas afectados por el virus” según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El funcionario agregó estar orgullosos de abrir este sitio de vacunación y lo presentó como “un Día de Apertura en el Yankee Stadium, pero uno distinto al acostumbrado”. De Blasio, fiel seguidor del odiado rival de los Yankees, los Medias Rojas de Boston, se puso la gorra de los neoyorquinos y agregó, “sólo por hoy soy fan de este quipo”.

Hasta el momento en todo el estado de Nueva York se han distribuido alrededor de 3 millones y medio de vacunas y aplicado poco más de 2 millones. A nivel nacional, el estado se halla en el cuarto lugar en ese rubro detrás de California, Texas y Florida.

El doctor Ramón Tallaj de la organización Somos y coordinador del esfuerzo de vacunas en el Yankee Stadium lo planteó de manera sencilla: “Por un lado está el virus que te puede matar y por el otro la vacuna que te puede salvar, así de simple, ¿cuál prefieres?”, retó. Según registros, las comunidades afroamericanas y latinas son las que menos vacunas reciben y el no creer en ellas es una de las razones. “La vacuna de la esperanza esta aquí para destruir el virus de la soledad”, agregó Tallaj.

Aunque inicialmente se aplicarán entre 13 mil a 15 mil dosis semanales, el doctor Tallaj confió estar preparados “para aplicar hasta 40 mil dosis diarias y operar las 24 horas del día” de ser necesario.

También estuvo presente el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien bromeó con Bill de Blasio diciéndole que con esa gorra se veía aún más alto. “Este es un día muy especial en un lugar igualmente especial”, dijo Boone. También acudió a la invitación el panameño Mariano Rivera, legendario pitcher relevista de los Yankees quien agregó estar orgulloso que “el sitio donde jugué y crecí como beisbolista hoy se preste a estas causas”.

Dijo estar ahí para “apoyar a mi gente hermosa” y les recordó que así como yo salvé muchos juegos, “ahora les toca a ustedes venir a salvarse” aplicándose la vacuna. “Ellos van a escuchar tu voz”, le agradeció De Blasio.

Las citas para recibir la vacuna en el Yankee Stadium estarán disponibles a partir de hoy y sólo para residentes del Bronx.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¡De lujo! Astronautas sobrevolarán el Raymond James Stadium durante el Super Bowl

Read Next

COAHUILA SE PERFILA PARA CONTINUAR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACION DE INGRESOS PROPIOS A NIVEL NACIONAL: MARS.