Eficaces operativos en Región Sureste

Comienza la disminución de nuevos pacientes contagiados por Covid-19 en Coahuila por lo que funcionaron las estrategias que ha implementado cada región del estado. Esto se vio plasmado en el último reporte de la Secretaría de Salud, en donde se indicó que solamente se detectaron 275 nuevos casos el día de ayer.

Sobre estos contagios, la Secretaría de Salud mencionó en el reporte diario del día de ayer, que en la Región Sureste se presentaron 79 casos nuevos, 66 de ellos pertenecientes a la capital, Saltillo, 10 en Parras de la Fuente, 2 más de Ramos Arizpe y uno más en Arteaga; los demás contagios se concentraron primordialmente en Torreón (58) y Piedras Negras (41).

El paso de la pandemia también presentó 37 decesos en el estado, falleciendo once pacientes en Saltillo; en Torreón se registraron siete decesos; Piedras Negras perdió a cuatro pacientes por Covid-19; Monclova y Acuña indicaron que fueron tres personas las que perdió cada ciudad; Matamoros y Parras de la Fuente añadieron dos decesos a su lista; Francisco I. Madero, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas y San Pedro finalizan el conteo con un caso de muerte cada uno.

Con estos números, el estado llega a un total de 2 mil 939 contagios activos de Covid-19, de los cuales mil 225 pertenecen a la Región Sureste de Coahuila, misma que concentra a 178 de los pacientes hospitalizados.

La pandemia que ha dejado hasta el día de hoy 5 mil 223 fallecidos en la entidad, sigue presente en el territorio, a pesar de la llegada de la vacuna, por lo que las autoridades mantienen el exhorto a las personas, de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Demuestra Diputada cercanía con la gente

Read Next

Dan becas económicas a estudiantes de CECYTE