Detención de Ancira legalmente fundada

LA COMPARECENCIA de Alonso Ancira ante el Poder Judicial a cargo del Juez Artemio Zúñiga Mendoza se encuentra legalmente fundamentada, dijo el juzgador federal.

Especial

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, determinó que no existe impedimento legal para continuar con la audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) impute al empresario Alonso Ancira Elizondo por el presunto delito de lavado de dinero.

La defensa del ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) alegó que la FGR no debió aprehender a su cliente porque cuenta con una suspensión provisional otorgada por un juez de amparo.

Por esta razón, los abogados solicitaron la nulidad del acuerdo dictado por el juez de control, quien consideró que la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar la audiencia inicial.

Artemio Zúñiga declaró infundadas las incidencias presentadas por los litigantes, a través de las cuales buscaban cancelar la audiencia y evitar que la FGR impute el delito al empresario.

El juez subrayó que Alonso Ancira llegó a México materialmente detenido por la autoridad competente, por lo que se actualiza la hipótesis del artículo 166, segundo párrafo de la Ley de Amparo. Indicó que, en razón de que la audiencia fue solicitada oportunamente, por tanto, no ha habido violación al debido proceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Demanda Ancira duplicar término

Read Next

Duerme Ancira en ambulancia