Desmiente Delegado requisito de Morena

En redes sociales circuló una captura de pantalla en donde se aprecia que, supuestamente, en la página para el registro de los aspirantes a alcaldes y diputados de MORENA, se incluyó el requisito de enviar una fotografía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, Tanech Sánchez, delegado de Morena en Coahuila para los comicios electorales de este 2021, desmintió la noticia y aclaró que es falso este requisito, aclarando que lo que buscan actualmente es que los aspirantes sean militantes o simpatizantes del partido, con el fin de que sea gente afín a los principios del movimiento.

“Si es asignado el aspirante debe contar con un número de folio, nosotros contamos con una base de datos en donde podemos cotejar si es o no afiliado y a partir de ahí, al momento de registrarse aparece un código QR, donde nos dice en dónde está afiliado”, así de esta manera el partido lleva un control interno de quiénes han participado de la mano con ellos.

El fundador de MORENA indicó que no es un requisito indispensable para que puedan aspirar a contender por alguno de estos puestos de elección popular, pues entienden que el cierre del registro de militantes se dio en el 2017, lo que deja un hueco de más de 3 años, por lo que se podrán hacer excepciones con gente afín a los proyectos políticos de este movimiento.

“Nosotros tendremos muy seguramente muchas candidaturas externas, porque es algo que permite nuestro estatuto y pues nuestro requisito sería nada más en ese caso, comprobar en algún momento que es afiliado o ha tenido alguna vinculación como representante de casilla, representante general o alguna otra responsabilidad partidaria, pero si no la tiene no pasa nada, igual va poder concretar su registro”, indicó Tanech.

Sobre el requisito de la fotografía con Andrés Manuel López Obrador: “Completamente falso, no es necesario, pero mira igual si alguien quiere mandarla, que la mande, pero no es un requisito, no estamos pidiendo una foto con nadie, lo que sí es algún documento que ampare algún vínculo o relación partidaria, si no, no es indispensable”, aclaró el delegado.

Añadió que lo que sí es indispensable es la credencial de elector, acta de nacimiento, constancia de residencia, formatos de registros publicados en la página oficial del partido, “ningún requisito fuera de lo común”.

El Delegado de Coahuila mencionó que no se tiene hasta el momento un número de aspirantes actuales que ya hayan completado su registro, pues esto se maneja de manera virtual y la base de datos se revisa únicamente desde la Comisión Nacional de Elecciones, y no habrá información hasta el cierre de registro, que será durante los últimos minutos del domingo 7 de febrero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llevan a cabo el sorteo Todos por Saltillo 2021

Read Next

Demuestra Diputada cercanía con la gente