Demanda Ancira duplicar término

AGENTES FEDERALES llevan a Alonso Ancira ante el Juez José Artemio Zúñiga, Ancira demandó la ampliación del término para aportar pruebas a su favor.

Especial

El empresario Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitará la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, así lo dio a conocer a su llegada al Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, el abogado José Luis Castañeda.

Primero deberá escuchar la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lo señala como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la compra venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Una vez que eso suceda, la defensa de Alonso Ancira demandará la duplicidad, que consta de 144 horas, para preparar su defensa y presentar pruebas a su favor, con la intención de evitar que se le vincule a proceso.

Además, pedirá que se le aplique algunas de las medidas cautelares que prevé la ley, como permanecer en arresto domiciliario, con la colocación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte u otras acciones de vigilancia.

El juez de control José Artemio Zúñiga determinará si concede o no una de las medidas cautelares que solicitará a través de su defensa.

En la madrugada, Alonso Ancira sufrió una descompensación debida a la diabetes que padece, motivo por el cual se suspendió la audiencia. ​

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“En manos del Gobierno futuro de Altos Hornos”

Read Next

Detención de Ancira legalmente fundada