Cuando el Ixtlero habla

Regresa la camaleónica

Como anticipamos hace un par de semanas, la lideresa Fanny Herrera Esparza regresa a la escena política local y ahora es con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, o sea, MORENA.

Ariel Maldonado Leza, delegado nacional de la 4T y posible candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, dio a conocer la alianza con Fanny Herrera por medio de una fotografía en la que también aparece el excandidato a diputado local, Carlos Padilla Ramos.

Para muchos fue una gran sorpresa, no el hecho de que Fanny se incorpore a un nuevo partido- porque esa ha sido su constante en los últimos años- sino porque la gran pregunta es ¿qué le hizo creer a Ariel Maldonado como para invitarla a su proyecto?


¿Qué ofrece?

Fanny Herrera es conocida por la pasión que le pone a cada proyecto que emprende, aunque tanta pasión ha derivado en rupturas con gran parte de la gente que la sigue en sus aventuras partidistas.

Por años fue una aguerrida panista, de las más leales a Ernesto Saro quien terminó por traicionarla- como a muchos más- y de ahí empezó su andanza a las demás fuerzas políticas locales.

Estuvo en el Partido Joven, luego en el Verde Ecologista, apoyó la candidatura de Raúl Xavier González en la coalición PAN- UDC-Movimiento Ciudadano, y hasta el año pasado fue candidata a diputada local con el partido Emiliano Zapata.

Si bien años de andanza, pero poca solidez, de manera que – a estas alturas´- hablar de un activo político de 500 votos que pudiera aportar a un candidato es mucho…

UDC afina convocatoria

Para el próximo jueves 11 de febrero está previsto que Unidad Democrática de Coahuila lance la convocatoria para el registro de los aspirantes a las alcaldías que, dada la coalición que tienen con PT y MORENA, les permitirá la postulación directa en 4 municipios, entre ellos Ramos Arizpe.

Aunque surgió la versión de que Raúl Xavier González podría ser el abanderado a través de esta alianza, Ariel Maldonado Leza avanza en los amarres para la conformación de su planilla y equipo de trabajo.

El polémico abogado, representante del partido de la 4T, está cada día más convencido de ser el abanderado para la elección del 6 de junio…

El codiciado Raúl Xacier

Mientras se comenta que Raúl Xavier González pudiera ser el abanderado por UDC-MORENA-PT, en el Partido Acción Nacional lo siguen considerando para postularlo como candidato a alcalde.

A la espera de que se modifiquen los términos de la convocatoria y se lance a un candidato, y no candidata, los panistas realizan sondeos para ver las preferencias del electorado.

De tal manera que, si encuentran un buen posicionamiento, harán todo para que Raúl Xavier acepte representar al albiazul, de lo contrario le ofrecerán la posición de sindico en la planilla de quién acepte ser el candidato o candidata.

En ambos casos, las tiene de ganar…

Ramos listo

El alcalde Chema Morales participó en la reunión itinerante de Seguridad junto a mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, así como alcaldes de la región Sureste.

Uno de los principales temas fue definir la estrategia para respaldar al gobierno federal en la jornada de vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores.

Si bien el proceso avanza muy, muy lento, las autoridades locales están listas para que, por ejemplo, se facilite el traslado de las personas de la tercera edad que habitan en ejidos para que reciban la vacuna…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario