Cae dólar 42 centavos en la semana, a $20.56

El dólar finalizó este viernes a 20.56 pesos a la venta y 19.57 a la compra en Citibanamex, una caída de 30 centavos en el día y de 42 en la semana, su peor caída desde los 62 centavos registrados entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre pasados.

Al mayoreo, el dólar perdió 32.10 centavos en la jornada, a 20.1320 pesos. En el acumulado semanal bajó 30.90 centavos, su descenso más amplio en 11 semanas.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, solo en la sesión, la apreciación del peso se debió principalmente a un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, ante la posibilidad de que los legisladores de EU puedan aprobar pronto el paquete de estímulos fiscales.

Otro factor que alimenta el optimismo en los mercados es que en EU, el Senado ya aprobó la resolución presupuestaria, con una votación de 51-50, contando el voto de la Vicepresidenta Kamala Harris.

Esto eleva la probabilidad de que se apruebe el paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares con una mayoría simple, sin necesidad de un acuerdo bipartidista.

El desempeño del tipo de cambio durante la semana fue lateral, sin que se observara una tendencia clara.

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece estarse consolidando en un canal entre 20 y 20.50 pesos por dólar, que está entre los escenarios optimista y neutral.

Otros mercados financieros también se mostraron optimistas con la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, principalmente ISM de manufactura y servicios, que siguen mostrando una recuperación estable.

Aunado a ello, este viernes, el Departamento del Trabajo reveló que durante enero se crearon 49 mil nuevos empleos en EU; mientras que la tasa de desempleo disminuyó a 6.3 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Aeroméxico hasta agosto para salir de reestructura

Read Next

Se ampara mamá de Mariana para acceder a investigación