Buscan objetos y artículos antiguos

Un nuevo Museo de antigüedades se formará en el municipio de Castaños, para ello es necesaria la colaboración de la ciudadanía que desee donar artículos con historia.

Son alrededor de 13 objetos los que se han recolectado a través del área de Educación y Cultura a cargo de la regidora María del Rosario Martínez Barrón.

Sin embargo, hacen falta más piezas para enriquecer de historia y cultura el pequeño Museo que se va localizar en la antigua escuela Doctor Rafael Cepeda, en un espacio aledaño al Archivo Municipal que está siendo equipando. 

“Hemos tenido respuesta, ahorita estamos buscando en los ejidos personas que nos quieran hacer alguna donación si ha tenido aceptación en la forma en que se está manejando, esteremos todo el mes de febrero recolectando los objetos”, indicó la funcionaria.

La finalidad es darle a conocer a nuestros sucesores cómo fue la vida en Castaños y se contempla que el proyecto quede listo antes de que termine la administración municipal.

A cada uno de los objetos se le describirán las características, año de fabricación y se agregará el nombre de la persona o familia que haya hecho la donación. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Encabeza Enrique limpieza de calles

Read Next

Obligan a ciudadano a sembrar 8 árboles