Baja aguacate a 19.80

Por Wendy Riojas

En las últimas semanas el precio del aguacate bajó hasta 19.80 pesos el kilogramo, el menor costo que ha tenido para los consumidores en casi una década, por lo cual los consumidores de Monclova y la región aprovechan la oferta de este manjar mexicano que se había vuelto inaccesible en la canasta básica.

En algunos centros comerciales de la ciudad se está ofertando el también llamado “oro verde” a menos de 20 pesos, lo que cambió la tendencia de consumo, pues debido a los precios que había alcanzado los consumidores se medían con una o dos piezas o de plano habían dejado de comprarlo.

En el año 2019 el kilogramo de aguacate rebasó los 80 pesos.
El aguacate que se está obteniendo a bajo precio en los centros comerciales no menoscaba su calidad, pues está en su punto para ser consumido.

Irene Castañón, cliente de un supermercado local expresó que en los últimos años ya casi no se comía aguacate en su casa, excepto ocasiones especiales, pero al precio que ahora se encuentra se ha convertido en un ingrediente esencial en sus comidas, incluso lo consumen solo.

“Ahora sí le agregamos aguacate a nuestras ensaladas o acompañamos las comidas, ahorita me estoy llevando dos kilos para una semana o diez días”, expresó.

De acuerdo a medios nacionales e internacionales los aguacates tienen menor demanda causada por el cierre de restaurantes, por lo que hay un exceso de oferta en el mercado.

Y aunque el estado de Michoacán suelen exportar casi todos sus aguacates a Estados Unidos, en el último mes, algunos de sus volúmenes se han tenido que enviar a la Unión Europea debido a la falta de demanda en Estados Unidos”.

Por lo tanto los precios del aguacate mexicano han bajado significativamente, siendo más del 50% menores que el año pasado y antepasado, cuando oscilaban en 76 y 90 pesos siendo inalcanzable para muchos ciudadanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Está fortalecido el PRI ante proceso electoral”

Read Next

Listos comisionados para arrancar pláticas