Aumentan traslados de pacientes Covid

Las colonias Fidel Velázquez, Analco y Manantiales del Valle concentran la mayor demanda de servicios de traslado por Covid-19 generadas ante el Sistema de Emergencias.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, informó que, durante el primer mes de este 2021, se contabilizaron alrededor de 30 peticiones para facilitar el ingreso a hospitales de Saltillo a pacientes con claros síntomas del virus.

Dada la población, son estos tres sectores los que concentran la mayor problemática tanto por demanda de servicios de ambulancia, como de casos positivos.

“Y de hecho comenzamos a ver también movimiento en los ejidos, en días recientes tuvimos petición desde Santa Rita y en Mesón del Norte, por lo que reiteramos el exhorto a la gente, sobre todo del campo, a que no salga sino tiene nada importante a que salir”.

La zona centro de Ramos Arizpe y Parajes del Valle reportan también una mayor incidencia de pacientes positivos al coronavirus.

El funcionario se pronunció a favor de una campaña como la emprendida en Saltillo en la que se advierten los puntos geográficos que concentran más contagios a fin de alertar a la población.

“Todo lo que sea alerta a la población es importante, todo lo que se pueda hacer será benéfico. Aquí seguimos trabajando en la tercera vuelta de visitas a los comercios locales que están cumpliendo, porque no quien volver a los cierres temporales”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se quedan sin agua 7 colonias de Ramos

Read Next

Solicitan aplicar el ISN en compra de vacunas