Arranca parque Lineal en el sector Brisas del Valle

Arranque de obra de lo que será el Parque Lineal de la colonia Brisas del valle, donde podrán activarse físicamente y una vez que pase la pandemia, podrán reunirse familias enteras para convivir.

Por Fabiola Sánchez

Inician la construcción del Parque Lineal en la Colonia Brisas del Valle, esta obra tiene el propósito de brindar un espacio seguro para que los vecinos de este sector puedan activarse por las mañanas o durante la noche de forma segura, el licenciado, Moisés Celaya Ramos, presidente del Country Club Monclova, agradeció al alcalde Alfredo Paredes por esta obra.

Este parque será similar al Paseo Tecnológico; detalló que en Brisas del Valle, se construirá un embanquetado que será convertido en un circuito donde los vecinos podrán ejercitarse trotando o en bicicleta, la construcción total será de 4 mil metros cuadrados, y se instalarán bancas, se arborizará y se colocaran lámparas del tipo cerillo.

El presidente del country club, Moisés Celaya ,externó el agradecimiento al alcalde y señaló que hace poco tiempo, sostuvieron una reunieron con el jefe de la comuna, para solicitare la construcción del parque lineal, porque hay muchos vecinos en el sector incluso personas de la tercera edad, que tienen la san costumbre de ejercitarse ya sea temprano por la mañana o ya por la tarde, agregó que esta parque será un espacio de recreación y deporte, en beneficio de todas las familias.

En ese sentido, Alfredo Paredes, habló precisamente de la importancia que representa para las autoridades seguir apostando al deporte, sobre todo en estos momentos de adversidad, donde se ha hecho necesario mantenerse sanos y al mismo tiempo combatir la inseguridad y el ocio, además de fortalecer el tejido social.

Anunció que así como el Paseo al que se dio arranque en la Avenida 7, se construirán otros más en la calle Leandro Valle, Avenida Lázaro Cárdenas y en el sector Sur, donde está el camellón de la Avenida Obrero Unido, estas obras se llevaran a cabo una vez que concluya la construcción del puente vehicular de la puerta 4.

Para concluir, comentó que actualmente se trabaja en la construcción del embanquetado que será en parte la ciclo pista, que conectará con la el circuito que está en la entrada del Ecoparque, (antes zoológico de Monclova), ubicado al oriente de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Trabajando en equipo se alcanzan las metas”

Read Next

Ignora semáforo y provoca colisión