Vuela Ancira en avión de la FGR

Especial

Autoridades de España autorizaron la extradición de Alonso Ancira, el empresario acusado de lavado de dinero, a México.

De acuerdo con reportes, Ancira abordó el avión de la FGR en la base aérea de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, donde se encontraba preso a la espera de su extradición.

El vuelo en el que viaja el empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo, extraditado de España, arribó al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), poco después de las 16:35 horas donde fue sometido a una revisión médica para ver si está en condiciones óptimas para ser presentado ante un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

La aeronave de la FGR donde viaja el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), escoltado por personal ministerial, es el mismo que traslado a Emilio N del país Ibérico a México y salió la madrugada de este miércoles de España y se contempla que a las 12:35 haga una escala en el aeropuerto de Halifax Stanfield y arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 16:35.

Fuentes de la FGR confirmaron que el proceso de entrega-recepción de Alonso Ancina, es similar al de Emilio N, extraditado a nuestro país el 17 de julio.

Ancira fue sometido a revisión médica y se le leerán sus derechos y los delitos que se le imputan, operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con la planta de Agronitrogenados.

ESTE ES EL AVIÓN de la FGR que trasladó a Alonso Ancira de Palma de Mallorca a México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reitera AHMSA apoyo a Ancira

Read Next

Debe regresar lo que no le corresponde: SG