Votarán 2 mil obreros por comisión revisadora

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El próximo martes nueve, más de dos mil trabajadores que laboran en la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México participarán en elección para elegir la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, informó el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que la elección será a puerta de factoría, para ello se instalarán tras ánforas y evitar aglomeración de trabajadores al momento de emitir su voto, arrancará a las seis de la mañana y concluye  unos minutos antes de la medianoche cuando no haya un solo votante.

Indicó que los trabajadores con interés en participar tienen el día de hoy para registrarse, mientras que el viernes será el asentamiento de bases que se aplicarán al momento de la elección, de esa manera dejar en manos de trabajadores la toma de decisión y sean ellos los que elijan sus comisionados.

Aclaró que esta ocasión los trabajadores en resguardo domiciliario podrán votar en la casilla especial a instalarse en el estacionamiento de la organización sindical, pero no podrán participar como candidatos tomando en cuenta que no pueden estar en una comisión por su situación de salud y edad.

“Los compañeros en resguardo si podrán votar  y retirarse de inmediato, es una instrucción no se les puede negar el derecho a formar parte de la democracia, pero esta ocasión no pueden participar como candidatos,  esperamos que si acudan al recinto el miércoles, el día de la elección” apuntó.

El directivo sindical, enfatizó que en las tres casillas se contará con todos los protocolos sanitarios, incluso se aplicará la sana distancia a manera de proteger la salud de los obreros, también se les va a exhortar retirarse apenas terminen de votar, y evitar reuniones colectivas, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descartan forenses asesinato de Cinthia

Read Next

Frena recuperación de AHMSA proceso legal