Sigue trámite de INE de manera presencial

INE está brindando atención a quienes no alcanzaron cita y acuden al módulo para realizar algún trámite.

Por Fabiola Sánchez

Alrededor de un 30% de los ciudadanos que habían agendado su cita en línea para obtener su credencial no se están presentando, por lo cual el INE está dando oportunidad a quienes no tienen la oportunidad de programa dicho trámite, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03.

Julio  Coello, detalló que diariamente se tiene programado dar atención a 300 personas, esto para realizar algún tramite o para obtener su identificación oficial, sin embargo se ha registrado un incumplimiento de un 30%.

Mencionó que lamentablemente muchos ciudadanos han quedado sin poder obtener una cita previa, por lo que se tomó esta decisión de invitar a los interesados asistir al módulo del INE y se les asignará un turno para que puedan realizar sus trámites.

Argumentó que es por ello que estos últimos días en el módulo fijo instalado sobre la calle Guerrero en la Zona Centro se ha observado un gran número de personas realizando fila de espera.

Señaló que e incluso se habilitó el pasado sábado y este próximo para a quienes se les asignó un turno este día asistan al módulo, ya que posterior a este espacio, se continuará atendiendo solamente a quienes tiene cita.

Expresó que para los ciudadanos que cuentan con sus credenciales con vigencia del 2019-2020 estos podrán efectuar su voto en las próximas elecciones, por lo que no es obligatorio cambiar su identificación con urgencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Busca la doctora Arocha ser candidata de Morena

Read Next

Planean estibadores Central de Abastos