Se adelantan incendios

Castaños, Coah.- Todavía no empieza la temporada de incendios y los bomberos ya atienden constantes siniestros de pastizales a un costado de la Carretera 53 y 57.

Alberto Tarín, comandante de la dependencia, dijo que para el mes de marzo empieza la temporada de mayor incidencia, sin embargo, ya en una semana llegaron a atender 3 incendios, uno en la carretera 53 y dos en la 57 que se lograron controlar a tiempo.

Los siniestros se generan principalmente porque los automovilistas arrojan colillas de cigarros o bien porque los tráiler llevan las llantas muy calientes, el conductor se detiene y prende el neumático y  hierba.

También se registran las quemas controladas que afortunadamente no se han salido de control gracias a que apoya Protección Civil y Bomberos.

El funcionario mencionó que ante la proximidad de los incendios están dando mantenimiento a las unidades y los 10 elementos ya están capacitados para manejar el camión de ataque rápido y una pipa.

El año pasado se atendieron más de 60 incendios forestales en el municipio y no hubo pérdidas de vidas humanas y materiales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Libres de Covid 19 Iglesias de Castaños

Read Next

Fallece candidato a Alcalde por PT