Revientan militares otra toma clandestina

Otra toma clandestina fue localizada en el Ejido Acambaro.

Por: Daniel Muñoz

CASTAÑOS, COAH.  Otra toma clandestina fue detectada por personal de Petróleos Mexicanos, después de detectarse la baja presión en el suministro, por lo que realizaron recorridos por los ductos y fue a pocos metros del Ejido Acambaro en donde detectaron la fuga.

La tarde de ayer se registró el operativo por parte de las corporaciones policiacas al percatarse del robo de combustible, trasladándose autoridades del estado de la SEDENA, quienes se encargaron de resguardar el lugar.

Según se dio a conocer, el personal de PEMEX detectaron una baja presión en el suministro de combustible, por lo que personal de la Secretaria de la Defensa asignada al cuidado de hidrocarburos, comenzaron a realizar recorridos tras sospecharse la existencia de otra toma clandestina.

A pocos metros de llegar a los límites con el Estado de Nuevo León, encontraron los cortes en la tubería, en donde instalaron una llave de paso para ordeñar los ductos el cual estaba fugando, por lo que inmediatamente lanzaron la alerta a la demás corporaciones.

Se presume que los huachicoleros tenían pocos minutos de haber ordeñado el combustible, pero a pesar de la intensa movilización por parte de las autoridades policiacas, no se logró capturar a los responsables.

El lugar permaneció bajo resguardo por parte de elementos de la SEDENA, mientras se realizaban las reparaciones necesarias en los ductos.

En dicho tramo, se han detectado más de una decena de tomas clandestinas en menos de un año y hasta el momento no se ha podido capturar a los responsables.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

DECLARA ANCIRA EN RECLUSORIO NORTE

Read Next

Pausan audiencia de Ancira; reanudarán en la tarde