Planean estibadores Central de Abastos

Octaviano González Cruz, dirigente del Sindicato de Unico de Trabajadores de Estibadores y Alijadores al  servicio de la industria de carga y descarga.

Por Esequiel Aguilera

La construcción de una Central de Abastos, es el siguiente proyecto del Sindicato Unico de Trabajadores de Estibadores y Alijadores al servicio de la industria de carga y descarga, expresó Octaviano González Cruz, y señaló que el plan sería con la formación de una cooperativa o inversión privada.

Explicó que al operar la Central de Abastos, los precios de alimentos bajarían, tomado en cuenta que se acabarían intermediarios, en el caso de frutas y verduras se traerían directamente de los campos de producción, el resto de los alimentos se comprarían en las fábricas procesadoras.

“Los intermediarios son los que encarecen los precios, todos ganan y a final quien paga las consecuencias es el consumidor final, además se beneficiaría la región centro, carbonífera y fronteriza que dependen de la central de abastos de Monterrey, es una manera de terminar con esa dependencia alimentaria” destacó.

Indicó que el proyecto es bueno, la organización cuenta con operadores para el traslado de la mercancía, por ello se busca empresarios con unidades, otros dispuestos a invertir en la construcción de la Central de Abastos, con plena confianza de que será un éxito y la recuperación del capital a corto plazo.

González Cruz, no descartó la formación de una cooperativa con recursos mixtos, de empresarios y macheteros, hay condiciones para aterrizar este proyecto que beneficiaría cunado menos un 40 por ciento de la población de Coahuila, de las regiones centro, carbonífera y fronteriza.

Apuntó que pese a la pandemia hay condiciones para invertir, además la construcción de la central de abastos obligaría a la contratación de trabajadores y amortiguar el alto impacto del desempleo en la región, es cuestión de analizar las ventajas y aterrizar este proyecto, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sigue trámite de INE de manera presencial

Read Next

Sin corregirse las fallas en página de vacunas