Nadie reclama a los 3 abatidos en Candela

Las 3 personas abatidas en el municipio de Candela aún no han sido identificadas, ya que, nadie las ha reclamado.

Por Wendy Riojas

Las 3 personas que fueron abatidas en el municipio de Candela por atacar a elementos de una corporación estatal no han sido identificadas por la Fiscalía General del Estado ya que hasta el momento nadie ha reclamado los cuerpos.

Ayer el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, mencionó que se trata de una persona que ronda los 50 años, otra de 25 a 30 años y otra de aproximadamente 40, que tripulaban una camioneta sin placas de circulación.

Y explicó: “Todo inició cuando una patrulla, de una corporación estatal, realizaba sus labores de vigilancia en la cabecera municipal de Candela el martes 2 de febrero a las 9:30 o 10 de la noche y le hacen el alto a un vehículo particular”.

Dijo que los tripulantes de la camioneta no atendieron las indicaciones de la corporación estatal, iniciaron su marcha y agredieron la unidad policial (con proyectiles de armas de fuego) iniciando una persecución.

Explicó que les dieron alcance en los límites de Coahuila y Nuevo León, donde lamentablemente siguió la agresión, se repelió y perdieron la vida las 3 personas, una de ellas del sexo femenino, que tripulaban esta unidad particular.

Comentó que acudieron al lugar de los hechos los elementos de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal y en función a ello, abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.

“Las 3 personas no han sido identificadas, aún no han sido reclamadas; en el lugar se aseguraron armas de fuego y parte de las investigaciones van enfocadas a ver si tienen relación con algún grupo criminal”.

Chaires Zamora aclaró que no hay reporte de personal policial o habitantes del municipio de Candela lesionados, ya que los hechos ocurrieron en la carretera que conduce al estado de Nuevo León, a la altura del entronque hacia Lampazos y Bustamante.

Sin embargo admitió que posiblemente se trata de intentos de algunas personas de tratar de delinquir en el estado de Coahuila, “las alertas son de todos los días, afortunadamente no tenemos una presencia como en otros años”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Retira IMSS medicina para tratar epilepsia

Read Next

Reforzarán operativos ante acecho de grupos