Murió Gustavo Pérez Valdespín, comisionado de Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó el fallecimiento de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, comisionado del órgano antimonopolios.

De acuerdo con una publicación en Twitter de Arturo Herrera, titular de Hacienda, la muerte del comisionado fue debido al Covid-19.

Maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex) en la promoción 2004-2006, su periodo como comisionado inició en 2019 y terminaba en 2028.

De igual forma, dicha casa de estudios lamentó el fallecimiento de Pérez Valdespín.

Dentro de la Cofece ocupó diversos cargos: Director Ejecutivo de Pleno en la Comisión Federal de Competencia Económica; Director General de Promoción de Inversiones en el Sector Energético, y Director General Adjunto de Análisis Económico en la Secretaría de Economía.

También fue Director de investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas en la Comisión Federal de Competencia Económica y Subdirector de Estudios Regulatorios en la Comisión Federal de Competencia, entre otros.

Participó en diversas investigaciones realizadas por la entonces Comisión Federal de Competencia, sobre todo en los sectores de telecomunicaciones, venta al menudeo y sector energético.

Asimismo, colaboró en diversos estudios de mercado que realizó la Secretaría de Economía con la OCDE y consultores externos, entre estos destacan: Manual del Secretariado de la OCDE; Competition Assessment Toolkit (CAT) Gas; Competition Assessment Toolkit (CAT) de Medicamento, y Estudio de Huevo, Leche, Queso y Yogur.Hora de publicación: 10:47 hrs.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hace AMLO caminata dentro de Palacio

Read Next

Alertan alza en tarifas con reforma eléctrica