MLS no llega a acuerdo con futbolistas; en riesgo inicio de temporada 2021

La MLS sigue sin poder llegar a un arreglo con la MLS Players Association que busca un aumento salarial para futuros años, por lo que la liga extendió por un día más las negociaciones con la Asociación y así poder jugar sin problemas la Temporada 2021, pues de no existir un acuerdo este viernes podría verse suspendida.

La idea de la MLS es aumentar el Contrato Colectivo hasta 2027 con las mismas prestaciones para tratar de recuperar el dinero perdido en 2020 por la pandemia, pero la Asociación busca que exista un aumento salarial.

Desde hace varias semanas han existido negociaciones entre ambas partes, pero el arreglo estaba lejos de consumarse, pero la novela ha dado un giro y la MLS espera poder llegar a un acuerdo a más tardar este viernes.

A través de un comunicado, la MLS informó de la ampliación de horario para firmar un acuerdo debido a que en las últimas horas hubo accesibilidad en las dos partes.

“La Major League Soccer y la MLSPA continúan reuniéndose diariamente para abordar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la Liga en 2021 y más allá. Aunque no hemos finalizado un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva y permanecemos separados en algunos temas clave, las discusiones de esta semana han sido productivas y hemos avanzado”, se informó en el comunicado.

“Dado que las negociaciones han llegado a una etapa avanzada, la Liga ha ampliado el período de negociación en 24 horas para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo antes de las 11:59 pm ET del 5 de febrero”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se tropieza el Porto ante Belenenses

Read Next

Quisieron sobornar al Tricolor en Atlanta 1996