Libres de Covid 19 Iglesias de Castaños

En la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso y las ocho capillas que se localizan en el municipio de Castaños no se han registrado contagios por COVID-19.

Marco Medina, padre de la iglesia localizada en la Zona Centro indicó que lo anterior se debe a que han cumplido con las medidas sanitarias, como el aforo de 80 personas, uso de gel, tapetes desinfectantes y sana distancia.

Se sabe que en Monclova, Frontera y municipios de otras regiones del Estado, párrocos y personas que laboran en iglesias han salido positivas a coronavirus y se han recuperado otras lamentablemente han fallecido.

Sin embargo en Castaños, los templos siguen libres de covid-19, aunque ante la proximidad de la cuaresma, el día 9 de febrero el padre Marco viajará a Saltillo a una reunión para ver que normatividad va tomar la diócesis sí seguirán abiertos los templos para la imposición de la ceniza o cerrarán en esta celebración.

“La gente ya tenía ganas de que abrieran las iglesias, estuvieron cerradas por casi ocho meses, la verdad es que si asisten los feligreses a las misas y al ver que ya no pueden entrar al templo por el aforo que ampliamos escuchan la misma desde afuera”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Agradece Presidenta del DIF apoyo de ciudadanos

Read Next

Se adelantan incendios