FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Mucha razón tiene el Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, cuando dice que las platicas para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, serán difíciles, quizá las más difíciles de toda la historia, tomando en cuenta todos los factores que rodean a la empresa.

Todos conocemos que Altos Hornos de México, vive uno de sus peores momentos, eso obliga a reflexionar y entender que no será fácil negociar, que la postura del Presidente López Obrador, es lo que mantiene esta situación, no ha querido solucionar el asunto con el licenciado Ancira.

Mientras no se firme el perdón, la inversión de Villacero sigue en el aire, no aterriza a pesar de los riesgos que representa para miles de empleos que genera la empresa tanto directos como indirectos por esa razón se espera negociación muy pesada y los trabajadores tiene que prepararse con tiempo.

Es cuestión de valorar las cosas, el trabajo en AHMSA es de los mejor pagados, con una serie de prestaciones entonces es cuando se debe entender que por la situación en que el gobierno federal mantiene a la empresa no es fácil negociar, no es fácil recibir una propuesta salarial, esperemos pasar el tiempo y ver que sigue.

Por su parte el vocero Carlos Torres Terrazas, dice que  hay buen ánimo entre la raza trabajadora, pero aclara que el gobierno federal tiene que hacer lo suyo y otorgar el perdón al licenciado Alonso Ancira, es el requisito principal para  que se concretice la inversión por grupo Villacero.

Otro punto es  la visita que  ayer al mediodía hizo al edificio del PRI, llegó de manera sorpresiva y todo apunta que la 147 va en busca de una posición en la próxima planilla tricolor, al menos es lo que se piensa, no por algo se presentó con el profe Medina, presidente del Comité Municipal.

En bueno recordar que este trienio no tuvieron representación hace cuatro años el regidor fue la tola, pero ya no es obrero, entonces por cómo se encuentran las cosas todo indica que Torres Terrazas, podría ser incluido en la terna incluso ser candidato a regidor tiene todo para recuperar la posición.

Además de vocero Charly es Secretario de Asuntos Políticos, dar el brinco a la planilla, es garantía de que tendrá votos, la verdad tiene presencia entre la base trabajadora, es  amigable y en tiempos de fiesta toca el acordeón sin cobrar un solo cinco, por eso su arraigo entre la raza.

Por el rumbo de la 288, el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, es claro cuando dice que este año no se permite que candidatos a comisionados, no pueden desarrollar campaña electoral de manera presencial, es decir tienen que ir a las redes sociales para entregar la propuesta y pedir respaldo  de sus compañeros.

Es real siempre que hay campaña se organizan reuniones colectivas, es parte de la cultura de los trabajadores de AHMSA, pero ese asunto hay que verlo de otra manera, no tienen gastos extras, como ocurre en cada campaña, después de la reunión a disfrutar de unas bien heladas y su respectivo guiso.

Todo eso cuesta mucha lana entonces de lo malo hay que ver lo bueno no van a gastar, las redes sociales servirán para promocionarse, tomando en cuenta que tampoco se permite en el interior de la empresa, ni en comedores ni baños, todo suspendido a manera de evitar riesgos sanitarios.

Pero también obreros se quejan y con justa razón, dicen a nosotros no nos dejan reunirnos pero a los trabajadores en resguardo domiciliario a ellos si les permiten acudir dos días a la semana a reunirse, eso que son más vulnerables por lo tanto piden que se aplique  la orden no reuniones colectivas.

En otro rumbo Carlos Mata, el líder de CTM, dice que gente soltó la versión del cierre en Trinity pero aclara que no hay nada oficial, que es falso, reconoce que si hay recorte de personal pero en su momento se ha informado a la sociedad por eso pide no hacer caso a comentarios fuera de orden.

Lo mismo ocurre en todas las empresas de la región comentarios de cierres de empresas, de más recorte de personal y eso provoca sentimientos encontrados entre trabajadores que laboran en empresas en donde de mala fe se suelta la versión de que van a cerrar o despedir personal.

Por ello acertada la posición del dirigente cetemista de hacer caso omiso a esos comentarios  ofrece que la dirigencia sindical mantendrá su política de informar a trabajadores sobre cualquier planteamiento empresarial, no solo de Trinity, de todas las empresas con quien tienen Contrato Colectivo de Trabajo.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Entrega Julio Long cemento subsidiado