Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

JUEGO DE ESTRELLAS NÚMERO 53 DE LA LMB

El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, se realizó el día 11 de junio de 1990 en el Estadio “Venustiano Carranza” de la Ciudad de Campeche.

En donde la Selección del Sur se impuso a su similar de la Zona Norte por 9 carreras a 8. Y de esta manera seguía el dominio de los sureños sobre los norteños.

AQUÍ LA HISTORIA DEL JUEGO

Los más de 10 mil aficionados que asistieron al Estadio “Venustiano Carranza” disfrutaron de uno de los encuentros más espectaculares que se habían celebrado la historia de las confrontaciones estelares de la Liga Mexicana.

Las selecciones Norte y Sur dieron una muestra de la gran calidad de béisbol que se estaba jugando en ese entonces.

La espectacularidad de Erick Mangham corriendo las bases y bateando, llamaron poderosamente la atención cuando en la tercera entrada conectó jonrón al jardín izquierdo después de doblete de Marco Antonio Guzmán y sencillo de Roberto Vizcarra, ya que Erick disparó su cuadrangular con el dedo cordial derecho fracturado, pues en la primera entrada llegó barrido de cabeza a la tercera base y el dedo le quedó debajo de la almohadilla.

Con su batazo de cuatro esquinas, el Sur se puso adelante 4 carreras a 0 y cuando en el sexto rollo Willie Aikens depositó la pelota del otro lado de la barda con dos en base, parecía que el triunfo sureño sería fácil.

Sin embargo, los norteños hicieron dos carreras en la quinta y dos más en la octava, para llegar a la dramática novena entrada perdiendo por 8 carreras a 4.

Muchos aficionados buscaban ya la salida del parque cuando Gerardo Garza inicia con hit. Trench Davis le sigue con otro imparable. Rusty Tillman cede el primer out con elevado a la intermedia.

Rudy Hernández recibe base por bolas y se llena la casa, Juan Navarrete eleva al jardín central para el segundo out y el Sur se pone a un out de la victoria.

De turno Alonso Tellez, el derecho Luis “Mambo” de León se impulsa para home y el jardinero conecta la pelota que se vá elevando hasta perderse en la última grada del jardín izquierdo para el GRAN SLAM que empata sensacionalmente la pizarra a 8 carreras por bando.

En el cierre de la de la novena Jeff Perry poncha a Daniel Fernández y “Tiburón” Rodríguez. Dos outs y los aficionados comentan el inevitable extrainnings.

Pero no fue así, ya que Manuel Cazarín conecta doblete al jardín derecho y Juan José Pacho dispara hit bombeado al jardín izquierdo para enviar la carrera de la victoria a la registradora para el 9-8.

Las emociones habían terminado con un triunfo para un pitcher que no la merecía, Luis “Mambo” de León (aceptó el jonrón con casa llena), y nombramiento de Jugador Más Valiosos (MVP) para Juan José Pacho…DICEN QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El día de hoy (ayer) en punto de las 21:00 horas, Los Tomateros de Culiacán (México), se enfrentarán a Los Caribes de Anzoáteguí (Venezuela). La escuadra azteca busca un triunfo para seguir en la pelea y analizar las estadísticas.

Por los ‘Guindas’ estaba anunciado para lanzar el pitcher de los Acereros de Monclova Edgar Arredondo, quien busca responder a la confianza que el mánager Benjamín Gil le está brindando.

En caso de que Culiacán cargue con la derrota, se formaría un triple empate en el standing entre México, Panamá y Venezuela, ya que los Federales de Chiriquí cayeron ante Criollos de Caguas por pizarra de 9 carreras a 8.

Entonces, en caso de que se dé el triple empate, sacaríamos las estadísticas para ver quienes se quedan con los otros dos boletos que faltan para las semifinales.

Se analizarían los numeritos como carreras anotadas y porcentaje de carreras permitidas y así ver que equipos se quedarían con la tercera y cuarta posición del standing.

República Dominicana (4-0) y Puerto Rico (4-1), ya tienen su boleto es sus manos, sólo esperan a que equipo se enfrentarán en las semifinales. El único escenario para que los Tomateros de Culiacán (México) quede eliminado hoy (ayer), es que pierda por cuatro o más carreras….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Esta Serie del Caribe 2021, quedará para la historia, esto, por los siguientes temas; Están desafiando a la pandemia con asistencia al estadio Teodoro Mariscal, jugadores mexicanos están participando con otro país que no es el suyo.

Una mala organización por parte de las personas responsables de organizar dicho evento y no fueron llamados al equipo jugadores que tuvieron destacada actuación en temporada regular como Juan Pablo Oramas, José Samayoa y Japhet Amador.

Mucha polémica se ha desatado, esto porque Walter Silva lanzó de relevo con la franela de los Federales de Chiriquí. A los primeros hombres que se enfrentó fue, piconaso, base intencional y jonrón (¿Le hizo el lanzamiento a modo?) y de esta manera México se iba arriba 4-1 en la pizarra, para enfilarse a la victoria….

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA….

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario