Esperan sea para bien extradición de Ancira

Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región.

Por Esequiel Aguilera

Ojalá y la extradición de Alonso Ancira Elizondo, sea para bien todo, depende de la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo y acabar con el proceso legal, por ser una condición que se fijó para la venta de acciones de Altos Hornos de México, aclaró Gerardo Bortoni González.

El presidente de la Unión  de Organismos Empresariales de la región, recordó que la liberación de Ancira Elizondo, fue el primer paso para la inversión de Villacero por medio de la Alianza Estratégica, pero  en caso y no se cumpla con ese acuerdo, vendrá a complicar las cosas.

“Es una noticia que nadie esperaba, pero creo que para la situación que vive la región, tiene que ser una buena nueva, una  manera de traer acciones diferentes que estaban detenidas, la detención de Ancira Elizondo impedía que fluyeran bien las cosas en el tema de inversión de Villacero” señaló.

Indicó que es obligado que autoridades tomen en cuenta que de no arreglarse la inversión todo el entorno social se puede complicar tarde o temprano los problemas serán mayúsculos si acaso se detiene  el acuerdo de liberar a Ancira Elizondo, eso fue un punto que se acordó en la negociación, enfatizó.

Por su lado el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González, dijo que si se cumple el acuerdo de otorgar el  perdón a Alonso Ancira, finalizará la asociación de Villacero y la empresa emprender la ruta de la recuperación de Altos Hornos de México.

“Ojalá y no quiera usar al licenciado Ancira, como trofeo contra la corrupción, eso podría retener la inyección de recursos a la empresa, lo que se necesita es reactivar la actividad productiva, de lo contario tendríamos un entorno social muy pesado, con serios problemas” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frena recuperación de AHMSA proceso legal

Read Next

Renuncia Directora del hospital ISSSTE