Ermita 318

Por Jesús Medina González

DEMASIADA SAÑA

De una u otra manera es demasiada saña la que se está aplicando contra ALONSO ANCIRA ELIZONDO, primero, el tormento de traerlo sin descansar desde la madrugada del miércoles hasta casi 24 horas, causándole una fuerte descompensación.

Físicamente el más completo en condición física se rompe con esto.

Otro de los puntos, un Juez Federal le da la protección para que lleve el proceso sin ser detenido y no le hacen válido el amparo.

La audiencia inicial se tiene hasta 6 horas después, aún y a pesar que ya lo tenían en México, motivo por el que se deja ver que hay mucho coraje oficial, tanto que tuvieron que entrar los paramédicos a darle atención.

Se le está dejando caer todo el aparato de la 4T, ya hasta se ven mal…

Es mucha saña.

La FGR echa mano de todo el coraje y la frustración que traen y piden al Juez Federal que le dicte Prisión Preventiva porque se puede ir del país.

Porque tiene mucho dinero…

ANCIRA ELIZONDO tuvo una descompensación de salud y la audiencia se suspendió casi 8 horas.

Y MÁS LUCIMIENTO…

En su búnker en Palacio Nacional, el Presidente de la República estaba muy al pendiente de lo que para él eran dos logros fuertes, el lucimiento ante la gente, ALONSO ANCIRA, ligado, según él a CARLOS SALINAS DE GORTARI, su gran enemigo.

Y el otro… MARIO MARÍN….

Dos manjares para justificar el combate a la impunidad… Pero qué lamentablemente en uno de los casos, de ALONSO ANCIRA ya la gente no le cree que sea por este objetivo…

No prendieron estos dos asuntos…

Por ello se pensó en otra estrategia…

“Alguien” se filtró a los patios de Palacio Nacional y grabó un video donde el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR viene caminando con el cubrebocas puesto…

Y eso qué?…

Seguramente no fue fabricado? se mete un civil y le caen encima los del Estado Mayor convertidos ahora en Ayudantía…

Más burda la maniobra no puede ser…

Búsquenle otra…

NO MÁS PORQUE NO HAY FUSILAMIENTO…

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves la prisión preventiva justificada para ALONSO ANCIRA ELIZONDO, socio y expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

Dicha petición se hizo en la audiencia que se celebra en el Reclusorio Preventivo Norte tras la extradición de España del empresario acerero.

Pero… ¿Qué es la prisión preventiva justificada?

De acuerdo con la FGR, la prisión preventiva justificada evita que las personas imputadas puedan sustraerse de la acción de la justicia o manifiesten una conducta que haga presumible su riesgo social.

El lavado de dinero que se le imputó a ANCIRA no está en el catálogo de delitos que amerita la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, los representes de la FGR pidieron al Juez de control JOSÉ ARTEMIO ZÚÑIGA MENDOZA se le imponga al empresario la prisión oficiosa bajo los siguientes argumentos:

Falta de arraigo, ya que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y otro en Monclova, Coahuila; además, cuenta con amplia capacidad económica y por último, que se le condujo al juzgado mediante extradición.

Se le están yendo con toda la Fuerza del Estado…

JUICIO JUSTO…

Luego de que fuera extraditado a México el empresario ALONSO ANCIRA ELIZONDO y fuera puesto a disposición de las autoridades en la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, le deseó “que se haga justicia y que tenga un juicio justo”.

El mandatario abundó en que nunca ha ocultado su amistad con ANCIRA: “nunca lo he ocultado, ALONSO ANCIRA es mi amigo, que tenga un juicio justo”.

RIQUELME SOLÍS expresó su preocupación por los empleos de la región dada la situación que enfrenta el empresario, por lo que dijo esperar que esto se traduzca en un arreglo y que la transferencia de acciones de Altos Hornos de México se concrete lo antes posible.

“Que esto se traduzca en un arreglo y que ya la compra o la transferencia de acciones de AHMSA se dé lo más pronto posible”.

Lo anterior para evitar que la economía de la Región Centro se siga deteriorando, ya que como se recordará, debido a la situación legal que está enfrentando ANCIRA y a los acreedores que tiene por el tiempo que pasó desde la detención de ANCIRA, se acumularon pérdidas para la empresa, la principal fuente de empleo en la región centro de Coahuila.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

104 aniversario de la Constitución Política