Descartan forenses asesinato de Cinthia

Explican a familia de joven de 29 años, causa de su muerte.

Por Wendy Riojas

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que se reunieron con la familia de la joven Cinthia Abigail, quien falleció en el municipio de Frontera para despejar dudas de la causa de muerte.

El funcionario informó que el equipo de intervención, criminalistas, médicos y policía, dieron una explicación a la familia, toda vez, que tienen dudas de la causa y el mecanismo de su muerte a sus escasos 29 años.

“El día de ayer en la plática que tuvimos con la familia intervinieron médicos forenses, personal de la Agencia de Investigación Criminal (que tomó conocimiento de los hechos), criminalistas y un Agente del Ministerio Público”.

Dijo que la causa y el mecanismo de la muerte fue claro y notificado a la familia, que no se trató de feminicidio y que la joven mujer no tenía antecedentes de violencia, por lo que trataron de explicarlo a la familia.

“Hemos tenido algunas pláticas con la familia; nuestra intención es transparentar las actuaciones que hacemos; se ha estado platicando con ellos en función al trabajo que se realizó y les hemos compartido los protocolos que seguimos”.

Y agregó: “La causa de muerte y el mecanismo para nosotros es claro; hay que respetar el duelo de la familia en cuanto asimila el fallecimiento, yo únicamente estoy esperando que la familia nos permita tratar de compartir algo a la opinión pública”.

Esto, luego de que la muerte de la joven mujer, novia de un efectivo del Ejército Mexicano, despertó una ola de protestas por parte de familiares quienes acusan Feminicidio y advierten protección oficial al soldado relacionado en este hecho.

Aunque legalmente se marca en la necropsia que la causa del deceso fue por infarto, además de encontrarle restos de comida en su tráquea, cuando la familia refiere que no tenía afectación cardiaca ni antecedentes de esto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Bajan defunciones a 3: reporte del miércoles

Read Next

Votarán 2 mil obreros por comisión revisadora