Descarta operen en Coahuila cárteles

Castaños, Coah.- En Coahuila no operan grupos delictivos pero sí están intentando ingresar, por eso se han registrado enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad en el municipio de Candela y Piedras Negras.

“Grupos delictivos están intentando ingresar estado, ahí tienes los atentados pero no por eso puedo decir que exista un grupo delictivo en Coahuila, en Coahuila nosotros no tenemos grupos delictivos pero de que están intentando entrar están intentando”,  señaló Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

Manifestó que las investigaciones que lleve a cabo a la Fiscalía General del Estado arrojarán si ambos hechos tienen que ver con el crimen organizado.

En Candela, la noche del martes cerca de las 21:00 horas se activó la alerta general de las corporaciones, luego de que se reportó que desde una camioneta personas armadas abrieron fuego contra los agentes, el enfrentamiento dejó tres civiles muertos.

En Piedras Negras, en las primeras horas de ayer cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal transitaban sobre la avenida Román Cepeda un vehículo que transitaba a baja velocidad detrás de la unidad realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, dejando como saldo dos elementos con heridas que ya están siendo atendidas en una institución médica, sin embargo los responsables de la agresión no han sido detenidos.

POLICÍAS SE ENCUENTRAN EN ESTADO ESTABLE

“Nosotros estamos expuestos a cualquier tipo de acontecimientos, es el día a día de nuestros policías, pero están muy bien capacitados y es una policía que obviamente reacciona y que en el caso de Candela lo hizo, en el caso de Piedras Negras de igual modo, la policía municipal no policía estatal sin embargo los elementos están en estado estable”, desatacó la funcionaria.

Mencionó que no por eso van a bajar la guardia “nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como lo hemos hecho hasta el día de hoy con nuestro compromiso de mantener la paz en Coahuila”.

La seguridad en el estado está muy bien hay indicadores de homicidios a la baja, sin embargo “no por eso vamos a levantar la bandera y decir que estamos al cien, esto es un esfuerzo que se tiene que estar haciendo día a día, hora tras hora y bueno es algo que los policías lo entienden perfectamente no solo la policía estatal sino la coordinación con las demás policías”.

“Podamos decir que tenemos un estado seguro, pero tenemos que seguir trabajando y la seguridad es una tarea de todos no solamente de los policías o de la autoridad municipal en curso sino cada persona en su casa deberá poner su granito de área para que el estado continúe en paz”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallece candidato a Alcalde por PT

Read Next

Entrega Alcalde fierros de herrar