Debe regresar lo que no le corresponde: SG

OLGA SÁNCHEZ Cordero, Secretaria de Gobernación, habló sobre el caso Ancira.

Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, ya fue extraditado de España a México para continuar con el proceso legal en su contra.

“Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) de España a México y tendrá que enfrentar un proceso penal”.

Asimismo, comentó que como lo ha repetido en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, deben devolver “lo que no les corresponde, lo que fue materia de corrupción, que enfrenten proceso y tengamos posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”.

Ancira, propietario de la empresa Altos Hornos de México, salió de la cárcel de Palma de Mallorca, en España, en la que estaba recluido y fue entregado a las autoridades mexicanas para ser extraditado a México.

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha informado la Fiscalía mexicana.

La investigación contra Ancira se originó por una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Según los investigadores, la venta de esa planta fue sellada con un sobreprecio de unos 500 millones de dólares por AHMSA cuando Pemex era dirigida por Emilio Lozoya Austin, quien también se encuentra enfrentando un juicio en México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vuela Ancira en avión de la FGR

Read Next

DECLARA ANCIRA EN RECLUSORIO NORTE