Confían sigan fluyendo pedidos a empresa Lear

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

La pausa en el cierre de la empresa Lear, tranquilizó el ambiente  laboral, y hay confianza que clientes reactiven sus pedidos a fin de mantener en operación la industria del sector automotriz, afirmó Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

El directivo sindical señaló que por el momento todo sigue igual, no hay recortes de personal, los trabajadores aplicados para sacar adelante la producción, conscientes de que eso representa sostener la fuente de empleo, aunque todo gira alrededor de la reactivación de pedidos.

Recordó que la empresa contemplaba cerrar el 31 de enero y liquidar cerca de 600 trabajadores entre de confianza y sindicalizados pero de última hora recibió pedido de uno de sus clientes y eso detuvo el plan de cerrar, aunque sigue vigente la posibilidad de liquidar al personal.

Dijo que el resto de las empresas que operan en Frontera se encuentran trabajando de manera normal, no hay notificación de recortes de sindicalizados ni tampoco contrataciones masivas, eso ocurre porque pueden trabajar con la plantilla actual de trabajadores y cumplir compromisos con sus clientes.

Incluso abundó que se acabó la rotación  de personal, los trabajadores entienden que no es fácil encontrar otro trabajo y cumplen con su jornada, eso impide que las empresas abran su bolsa de trabajo, solo contratan al momento de recibir un pedido extra  y requieren más mano de obra.

“Ya no hay rotación de personal como ocurría en años anteriores, además los compañeros se encuentran laborando de manera normal, nadie quiere salir de su fuente de trabajo, conocen que no hay condiciones como para ser contratados en otra empresa y no renuncian” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abre reclutamiento de personal el SNE

Read Next

Rifará 2 casas y 15 autos la Administración Fiscal