¿Cómo va el armado de los Mariachis de la LMB?

Los Mariachis (hasta el momento) de Guadalajara registraron sus primeras altas ante la Liga Mexicana de Beisbol y ya tendrían asegurado un roster de cuando menos 30 peloteros de cara a la temporada 2021.

El equipo tapatío, uno de las dos nuevas franquicias en la pelota de verano, dio de alta al dominicano Adonis Rosa y a los mexicanos Michael Angelo Guzmán, Luis Niebla, Jesús Yave Estrada, Antonio Ruiz y Mario Vega, según reporta el portal “BeisbolPuro”.

El dominicano Rosa, de 26 años, debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los Yankees de Nueva York. Su último equipo fueron los Gigantes del Cibao en la pasada temporada 2020-2021 de la liga de su país.

La campaña 2021 de la LMB comenzará el 20 de mayo y los Mariachis tendrán 66 juegos, arrancando el viernes 21 de ese mes recibiendo a los Generales de Durango.

Rafael Tejeda, presidente del club, adelantó que ya tienen una nómina de aproximadamente 30 peloteros, y confirmó el interés que tienen por contar con Adrián “El Titán” González, ex cañonero de las Grandes Ligas.

“Una figura de la talla de Adrián yo creo que a todos nos encantaría tener. Busqué a Adrián para decirle que nosotros no hemos anunciado nada de él, y que no estábamos haciendo mal uso de su imagen, y me dijo que lo único que me podía decir es que se había preparado para jugar los Juegos Olímpicos del 2020, pero ahora con este tema de la pandemia ya no sabe lo que va a pasar”, dijo el directivo.

Los Mariachis ya nombraron a Francisco Minjárez como director deportivo y a Luis Alonso Mendoza como gerente deportivo. A Mendoza se le vio en la pelota invernal con los Charros de Jalisco, pero se decidió retirarse como profesional al concluir su participación en la Liga Mexicana del Pacífico.

En cuanto al mánager Tejeda aseguró que no han tenido interés por Benjamín Gil, actual timonel campeón con los Tomateros de Culiacán, y que Sergio Omar Gastélum, quien recién salió de los Diablos Rojos del México, no es opción. Óscar Robles sigue siendo uno de los principales candidatos a ocupar ese puesto.

La novena jalisciense, al igual que el Águila de Veracruz, armarán sus roster con base a la compra de jugadores de los otros 16 equipos que conforman la LMB. Estarán ubicados en la Zona Norte, tendrán 11 series como local y si bien aún no es oficial que jugarán en el Estadio Panamericano, el tema está prácticamente cerrado para que sea su sede.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Quisieron sobornar al Tricolor en Atlanta 1996

Read Next

Modificará Concachampions formato en 2023-24