COAHUILA IMPULSA LA INCLUSIÓN LABORAL

Con la finalidad de seguir promoviendo el derecho a la igualdad de oportunidades evitando toda forma de discriminación que atente la dignidad humana, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), suscribió un convenio de colaboración con Yanfeng Automotive Interiors, empresa líder en la rama automotriz con impacto global y con una importante presencia en el territorio coahuilense. 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, indicó que la firma de este convenio vinculará los esfuerzo entre el Gobierno Estatal y la empresa para realizar jornadas de capacitación y sensibilización al interior de la compañía, para proporcionar herramientas técnico-jurídicas que permitan fortalecer los conocimientos que conduzcan a la construcción de sociedades más inclusivas y en el tenor de lo laboral.

“Durante las jornadas de capacitación establecemos vínculos para la aperturación de espacios de todas las personas independientemente de la condición económica, de salud, de discapacidad, de identidad. Esto al tenor de los requerimientos de la empresa atendiendo en todo momento al principio de inclusión y no discriminación”, manifestó.

En este evento híbrido estuvieron presentes por parte de Yanfeng México alrededor de 150 personas en el territorio nacional. Para la formalización del instrumento, firmaron conjuntamente la Directora de Operaciones a nivel nacional, Lourdes Adriana Cobos Cabrera, así como Laura Lorena Ceballos Campaña, directora de Recursos Humanos, quienes refrendaron el compromiso de Yanfeng México como empresa socialmente responsable e inclusiva, que busca el bienestar integral de sus trabajadoras y trabajadores.

Para finalizar, Yeverino Mayola remarcó que en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se consolidan políticas públicas que impulsan la formación de una sociedad más inclusiva.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

LANZA COAHUILA ‘FONDOSO’, PARA COMPENSAR A PRODUCTORES POR AFECTACIONES DE OSOS NEGROS

Read Next

Juez decreta prisión preventiva contra Alonso Ancira