Ayudarán a tramitar la vacuna antiCovid

El Alcalde Alfredo Paredes, dio a conocer que se instalarán módulos para registrar a los adultos mayores en la plataforma de vacunación antiCovid.

Por Fabiola Sánchez

El Ayuntamiento de Monclova instalará módulos para ayudar a los adultos mayores a inscribirse en la plataforma para recibir la vacuna antiCovid, en caso de que tengan dificultades para utilizar esta plataforma.

El Alcalde Alfredo Paredes López detalló que en Monclova habitan alrededor de 30 mil adultos mayores, quienes son la población más vulnerable  durante esta pandemia.

Mencionó que lamentablemente el número de decesos en la localidad en su mayoría corresponde a personas mayores a 60 años, por lo que es muy importante que todos los adultos mayores sean inmunizados.

Señaló que para ello estos deben acceder y registrarse en la plataforma de vacunación mivacuna.salud.gob.mx, algo que para muchos será casi imposible realizarlo por sí mismos, por lo que se optó instalar módulos de apoyo.

Argumentó que posiblemente estos sean instalados en los CEDIF Norte y Casa Meced, ya que estos puntos estratégico a los cuales los adultos mayores podrán asistir y solicitar apoyo a los funcionarios que ahí atiendan.

El edil resaltó que este beneficio se realizará con la única finalidad de que todos los adultos mayores reciban la dosis de inmunización del Covid-19 y descartando esto se realice con fines políticos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin corregirse las fallas en página de vacunas

Read Next

Bajan defunciones a 3: reporte del miércoles