Y blindan su regreso a cajas

Previo a reanudar sus actividades como Adultos Mayores Empacadores Voluntarios de los Centros Comerciales de Múzquiz, se llevó a cabo una capacitación sobre el protocolo establecido por la Secretaria de Salud, para que regresen a sus actividades, luego de las restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19.

La jornada de capacitación, realizada de manera conjunta por parte del sector salud, y el sistema DIF Coahuila, fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF de Múzquiz, Zaide Habib Castillo.

De acuerdo a la información dada a conocer al respecto, la reanudación de las actividades de los empacadores adultos mayores voluntarios, se da, luego que ellos mismos solicitaron a las autoridades el volver a sus sitios de trabajo.

Ante ello, además de la capacitación teórica que se brindó, se les aplicaron exámenes para conocer su estado de salud, y cuál es su condición en aquellos casos donde presentan una enfermedad.

Cabe señalar que, tras autorizarse su regreso a los centros comerciales, para seguir con su actividad de empacadores, se acordó que se mantendrá un constante monitoreo, esto para evitar un brote de Coronavirus entre ellos.

Sobre la plática, la presidenta del DIF, Zaide Habib Castillo, dijo, “Agradecemos a Marcela Gorgón Presidenta Honoraria del D.I.F. Coahuila por dirigir acertadamente estos nobles programas, al Plantel Conalep Múzquiz por la donación de las caretas y al Centro de Salud por dar esta importante plática”.

Es preciso señalar que en esta platica de capacitación se contó además con la participación del Ing. Raúl Vara de Luna Coordinador Regional de DIF Coahuila; el Director del Centro de Salud de Múzquiz Dr. Jorge Cervera Mata; el Ing. Juan Carlos Garza Director del Conalep Múzquiz y Leticia García Martínez Directora de DIF Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen al “Gallo” lo acusan de robo

Read Next

Vuelven a empacar los adultos mayores