Vuelven a empacar los adultos mayores

Tras permanecer casi un año en resguardado a sus hogares por la pandemia, 39 de 86 empacadores o “Cerillitos” de la tercera edad empadronados en el DIF regresaron a trabajar indicó Leticia García, Director del DIF en la localidad.

Esto, se realizó después de un completo estudio para determinar quienes eran las personas más aptas para retomar sus labores, esto tras que se les realizara una revisión médica exhaustiva.

Mencionó que en este primer grupo de empacadores que regresaron, únicamente se trabajará con los centros comerciales Abarrotes La Oferta y Super Gutiérrez, ya que Soriana y Aurrera sus respectivos consorcios nacionales aun no les permiten esa posibilidad.

Recalcó la funcionaria que a los empacadores siempre se les estuvo visitando de alguna u otra manera   ya sea por apoyos Estatal, DIF Coahuila o apoyo Municipal, ya que para muchos de esto empacadores es su único ingreso.

Pero para poder hacer realidad esto, sr tuvo que conjugar el esfuerzo de diferentes sectores, como el CONALEP, quien dotó de caretas a los empacadores, el doctor Jorge Cervera del Centro de Salud quien se encargó de todos los chequeos médicos.

Por último, indicó que se les brindó un curso de protección personal, aplicación de gel, uso de cubrebocas, careta y sanitizante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Y blindan su regreso a cajas

Read Next

Posponen regreso de burócratas a trabajar