Tras tensión con Bartlett, me doy por satisfecho.-Gobernador

Aunque apenas en noviembre la acusaba de provocar inundaciones por el desfogue de la presa Peñitas, el Gobierno de Tabasco desistió de su demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ésta perdonó el audedo de 607 mil usuarios.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que, tras el acuerdo firmado ayer, comienza una nueva relación con Manuel Bartlett, director de la CFE, a quien apenas hace tres meses llamó cínico y negligente.

“Habíamos tenido un mes de noviembre muy tenso, dos o tres reuniones en Palacio Nacional discutimos el licenciado Bartlett y yo, cada quien defendiendo su posición, ya se avizoraba la posibilidad de llegar a un acuerdo, Gobierno federal atendió como nunca la situación de los afectados por las inundaciones”, dijo en el programa “Telereportaje”.

“Me doy por satisfecho con este acuerdo histórico, desaparece quizá el más añejo, más sentido reclamo de los tabasqueños y vemos hacia adelante”.

Para el Mandatario morenista, el programa “Adiós a Tu Deuda”, el cual inició en 2019 para perdonar pagos a usuarios morosos, siempre y cuando realizaran un nuevo contrato, no fue un fracaso, sino que estuvo lleno de trámites.

“Fue muy complicado que la gente fuese a los módulos o a las oficinas de la CFE a regularizar su situación, se le pedía copia de la escritura, se le pedía identificación, CURP y fue complicándose que se diera, tampoco la CFE tenía la infraestructura”, justificó.

Descartó que el acuerdo entre Gobierno y CFE se realizó para influir en la contienda electoral de la entidad, en la cual se renovarán Congreso y Ayuntamientos.

Asimismo, López Hernández reveló que el Gobierno estatal adquirió con este acuerdo un adeudo de 2 mil millones de pesos de los usuarios domésticos.

“Es un adeudo que el Gobierno reconoce que se dejó de pagar por los usuarios tabasqueños y nosotros asumimos esa obligación de pago, desde luego que te doy la seguridad que nosotros vamos a obtener al final un cierre de cuentas y entregar sin ningún problema”, añadió en la radio local XEVT.

Entre otros beneficios que recibieron los usuarios de la entidad, es que la tarifa 1F -la más barata del País- estará de manera homologada durante todo el año, primero con subsidio estatal y, a partir de octubre, federal.

Desde 1995, comenzó en Tabasco una “Resistencia Civil”, entonces azuzada por el candidato Andrés Manuel López Obrador, para no pagar el consumo de energía eléctrica, en protesta por un presunto fraude electoral y las altas tarifas que afectaban a una región calurosa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tumba Corte política eléctrica de Nahle

Read Next

Declara Corte ilegal programa Mochila Segura