Tras detener migrantes INM se niega a informar

Autoridades del Instituto Nacional de Migración se negaron a dar información sobre el paradero de los 25 migrantes que fueron detenidos durante un operativo el pasado sábado.

Por Fabiola Sánchez

Luego de la detención de más de 25 migrantes el Instituto Nacional de Migración se negó a dar información del procedimiento que se dio después de esta detención, mientras que el Director de Seguridad Pública aseguró que ellos no tuvieron participación en estos hechos.

El Instituto de Migración en coordinación con Guardia Nacional y Seguridad de Ferromex llevaron a cabo este fuerte operativo que se registró el pasado domingo.

Al cuestionar al personal de esta Institución en las oficinas de Migración de la localidad, estos solamente brindaron un número telefónico de Adriana Gaona del área de comunicación de esta dependencia.

Sin embargo al llamar y solicitar información de la detención de los 25 migrantes, ella dijo no tener el tiempo para atender la llamada y se negó a dar información sobre estos hechos y de manera prepotente colgó la llamada.

Por su parte el Jefe policiaco Fernando Olivas Jurado dijo que el Departamento de Seguridad Publica no tuvo participación alguna en estas acciones, por lo que el desconoce a donde fueron trasladados.

Mencionó que en lo que a su corporación le compete es seguir brindando la seguridad en estas áreas aledañas a las vías ferroviarias, ya que si se tiene el reporte por parte de vecinos de las colonias al sur de la Ciudad que temen ante la presencia de migrantes en estos sectores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cárcel a los padres que presten auto a menores

Read Next

Inicia preinscripción a secundarias: Félix