Tigres tiene la tercera plantilla más cara del Mundial de Clubes

Cuando los Tigres de la UANL debuten en el Mundial de Clubes 2020, reprogramado para febrero de 2021 por la emergencia sanitaria que vive el mundo, serán favoritos desde la chequera. La plantilla que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti vale tres veces más que su primer rival, el coreano Ulsan Hyundai, de acuerdo a cifras del portal Transfermark.

Tigres es el tercer equipo con la plantilla de jugadores más valiosa entre todos los participantes, muy por encima de lo que pueden conseguir los representantes de África y Asia, pero también lejos de Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores, e insignificante ante el Bayern Munich, monarca de la Champions League.

Los representantes de la Concacaf valen 65.34 millones de dólares, y ni siquiera son el club más caro de México. La cifra triplica la plantilla del Ulsan Hyundai, cuyos jugadores en conjunto se cotizan en 20.98mdd y si son el club más valioso de la liga coreana. El ganador de este partido se medirá frente al representante de la Conmebol

Los Participantes En El Mundial

EQUIPO        VALOR (MDD)

Bayern Munich       967.45

Palmeiras     105.05

Tigres UANL            65.34

Al-Duhail      36.58

Al Ahly          28.05

Ulsan 20.27

El club mexicano también está por encima del Al-Duhail (Qatar), que cuesta 36.58mdd, y el Al Duhail (Egipto), valuado en 28.05 mdd. Estos equipos se enfrentarán en la otra llave para conocer al rival del Bayern Munich.

El Mundial de clubes que comienza este jueves en Qatar es el reflejo de las disparidades del mundo futbolístico, donde el poder económico de los europeos atrae a los jugadores más talentosos del mundo.

El ejemplo más claro es el Bayern Munich, poderoso dominador de la Bundesliga y monarca de la Champions League, cuya plantilla vale 967.45 mdd, nueve veces más que el Palmeiras (105.05mdd) y 14 veces más que los Tigres mexicanos.

De hecho, siete jugadores del Bayern Munich valen más que toda la plantilla de Tigres, entre los que se encuentran Robert Lewandowski (66mdd), Joshua Kimmich (93.59mdd) y el canadiense Alphonso Davies (88mdd).

El Mundial de clubes, que ahora se jugará únicamente con seis equipos porque el Auckland City de Nueva Zelanda no pudo acudir por razones sanitarias debido a la cuarentena que imponen las autoridades de su país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen en Acapulco a Mario Marín, ‘El Góber Precioso’

Read Next

Napoli y Atalanta empataron en la Ida de ‘Semis’ de la Copa Italia; Chucky fue titular