Se integra PRONNIF a operativo en mercados

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) permanecerá por tiempo indefinido en los operativos para frenar el paso de menores de edad a los mercados de El Escorial y El Mirador.

Emanuel Lara Ovalle, titular de dicha dependencia en Ramos Arizpe, confirmó que identificaron una alta afluencia de padres de familia que pretenden el ingreso de recién nacidos, así como adolescentes.

“Vimos mucho a personas con bebés en carriolas y en brazos, y son de los más vulnerables dada la aglomeración de gente que aquí se genera, también vimos a muchos adolescentes que van de paseo. Estuvimos trabajando en coordinación con Seguridad Pública para advertir a la gente que existe una prohibición para que los menores asistan a zonas comerciales, y encontramos buena respuesta”.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de la población señalada atendió la disposición que forma parte de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, por lo que no fue necesario emprender procedimientos administrativos por omisión de cuidados.

“La gente fue consciente y tanto en El Mirador como Escorial respetaron las indicaciones. El llamado es claro porque los padres son quienes tienen que cuidar a los niños, no al revés. En este caso el tema es la salud, y si los padres están bien, los niños también podrán estar bien cuidados”.

Para las autoridades municipales, la mayor problemática por el alto flujo de visitantes a mercados ambulantes se registra en el sector poniente por lo que es ahí donde reforzarán la vigilancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Definirán destino de la estación del ferrocarril

Read Next

Poco a poco se reduce la curva de contagios