Realiza pruebas rápidas de Covid

Pruebas rápidas de COVID-19 ya se realizan hasta domicilio en el municipio de Castaños, luego de muchas quejas ciudadanas que llegaron al área de Salud en el sentido de que las personas iban a Monclova y tenían que hacer largas filas en la Jurisdicción 04 para hacerse la prueba, esperar horas para que al final les dijeran que volvieran otro día.

El Ayuntamiento adquirió las primeras 25 pruebas de coronavirus y una vez que se hayan terminado se comprarán 100 más que se ofrecerán a un costo de 500 pesos.

Antonio Suárez, director de Salud, confirmó que en 10 minutos la persona obtiene el resultado y la prueba se hace por una función capilar, se tomas las muestras de sangre y se depositan en la prueba para que arroje el “positivo” o “negativo” al Covid-19.

Ayer por la tarde se realizaron las primeras 4 pruebas y afortunadamente el resultado obtenido fue negativo. Las pruebas están avaladas y evaluadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Mucha gente que se quejaba porque es alta la demanda de ciudadanos en el Sector Salud que iba a hacerse el examen, los regresaban, que fueran hasta después y eso si preocupaba a las personas pues el no saber si era Covid-19 o no se regresaban a casa con miedo de contagiar”, indicó. 

En un laboratorio privado las pruebas cuestan mil pesos, sin embargo, el ayuntamiento las da en 500 pesos en apoyo a la economía de las familias.

Desde hace poco tiempo se realizan las pruebas a través de un programa piloto que se aplicó a los trabajadores del municipio y al ver que han tenido buenos resultados se decidió ofrecer la prueba a toda la población.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llegaron libros de “Ruta de Lenguas Originarias”

Read Next

Ambulantes venderán artículos de cuaresma