Pronostican clima extremo en región

Según pronósticos de CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional, los siguientes días se tendrá clima extremo en la región carbonífera, pues habrá mañanas frías, tardes súper calurosas y noches frescas, indicó Federico Méndez Pacheco, titular de Protección Civil de San Juan de Sabinas.

Indicó que el fenómeno climático conocido como “Cuñas de Alta Presión” primero ocasionará un pico alto en la temperatura con 35 grados, contemplado para hoy (jueves) pero después el ambiente cambiará drásticamente, con humedad, nublados y frío.

Recalcó que en total son 54 frentes fríos pronosticados esta temporada invernal y hasta el momento van 32 sistemas que según los expertos en condiciones climatológicas el frio se extenderá hasta el mes de mayo.

Mencionó que los modelos climáticos están muy cambiantes, por lo que los pronósticos se están dando con poco tiempo de antelación pues están cambiando constantemente y esto es a causa del cambio climático,

Agrego que llevan saldo blanco en esta temporada invernal y no han atendido siniestros o tragedias por inhalación por monóxido de carbono o uso de calentadores, esperando continuar de esa manera el resto de los meses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen a 3 por robo de chatarra

Read Next

Desahogan pruebas en juicio a feminicida